BUSCADOR DE RESEÑAS


DANZA CARNAVAL AREQUIPEÑO - AREQUIPA

DANZA CARNAVAL DE AREQUIPA - AREQUIPA
(Reseña Historica)

DEPARTARMENTO: AREQUIPA
GENERO: CARNAVALESCO

BREVE RESEÑA DE LA DANZA CARNAVAL DE AREQUIPA

Los carnavales son expresiones artísticas que se dan en la cultura popular con bailes y canciones propias de cada región de nuestro Perú. En Arequipa se dan al compás del huayno y en comparsas en grupos formados por varias parejas ataviadas de atuendos mestizos del Sur. Baile juvenil, alegre y casadero, ejecutado principalmente por jóvenes solteros.

La fiesta de carnaval de Arequipa se celebra en los meses de febrero y marzo, se baila en comparsas compuestas por jóvenes solteros que al son de alegres melodías bailan animadamente sin parar, recorriendo plazas y calles, enfrascados en una competencia por retar la residencia del sexo opuesto. En medio de este pasacalle se realiza también la competencia de entre barrios por ver cual festeja con el mayor furor y alegría.

En estos bailes se usaba unos chisguetes de éter, que lanzaban aguas perfumadas muy agradables. Se usaban sobre todo para el día Central, el domingo, en que también había el Gran Corso de Carnaval.

También se jugaba con huevos. Días antes del carnaval, la gente agujereaba las cáscaras de huevo para sacar el contenido y guardar el cascarón. Llenaban el cascarón con anilina y el día del Carnaval los arrojaban a la gente. Algo muy típico en Arequipa son las "matacholas" que todavía se utilizan en la actualidad. Eran usadas por los muchachos y muchachas . Se preparaban con una media de nylon a la cual se le colocaba polvos de color formando como una pelotita. Era como una especie de honda. A todas las paisanitas que pasaban por la calle las empolvaban por completo con esta peculiar arma.


AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA CARNAVAL DE AREQUIPA


* El video es solo ilustrativo, recomendamos investigar y sacar sus propias conclusiones o contactarse con un profesional de su zona y conocedor de la danza.
*Si crees que la reseña esta mal descrita, aceptamos las correcciones, envíanos la versión mejorada ahttps://www.facebook.com/danzasdeperu o a info.huarirunasayani@gmail.com
fuente: http://www.todaslassangres.com/arequipeno.htm

Tambien te Puede Interesar:

11 comentarios :

  1. hola colegas un gran favor alguien podria brindarme en el audio de esta danza porfa mi numero es el 922229644

    ResponderBorrar
  2. porfa yo quiero saber quien lo investigo, quien es el que saco la danza, quien averiguo, su credito.porfavor

    ResponderBorrar
  3. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee claroooooooooooooo queeeeeeeeeeeeeeeee noooooooooooooooo brooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  4. ok ifjgesudf vmfkvkcmv ,m z´gdgpp,df,v lcmñ<

    ResponderBorrar
  5. j soi de iunicua un pays mui legano eista em la ytalya deintro di lai siudad dei maidryd aimo eista heimorsa caincion na mentira soy mas peruana que vizcarra

    ResponderBorrar
  6. si ,podrían convertirlo solo en audio

    ResponderBorrar
  7. Pero ke? No puedes investigar por google?

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS