BUSCADOR DE RESEÑAS


QASHWA CAJAMARQUINA - CAJAMARCA

QASHWA CAJAMARQUINA - CAJAMARCA
(Reseñas Históricas de Danzas del Perú)
fuente: http://danzandoperuano.blogspot.com/2014/07/la-cashua-cajamarquina.html

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA DANZA 

Cashua es el nombre que se le da a una danza de orígenes indígenas que es típica de las zonas de Bolivia, Ecuador y Perú. Las crónicas describen a esta danza como una danza de galanteo que se practicaba durante el periodo incaico. Actualmente la instrumentación, coreografías y acompañamiento musical de ésta danza es distinto en todas las regiones donde se la ejecuta.

La Cashua es un baile hermoso, pero a la vez extraño. La famosa danza típica que se baila en parejas al ritmo melancólico de la flauta y la caja. Las parejas bailan al cashua con las manos caidas y los ojos fijos en la tierra, y zapatean lentamente. A pesar de que sus melodías son tristes, Cashua signifuca, curiosamente; alegría o galanteo.

La Cashua es un baile excesivamente delicado, para mucho esta danza es un tipo de baile antiguo, aunque para otros el baile es original de Cajamarca.
Los cajamarquinos bailan la Cashua durante las fiestas de carnaval. Esta celebración ocurre entre los meses de febrero y marzo de cada año, por lo que turistas nacionales y extranjeros, quedan muy maravillados del arte y la perfección de estos curioso bailarines.


AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA



El video es solo ilustrativo, recomendamos investigar y sacar sus propias conclusiones o contactarse con un profesional de su zona y conocedor de la danza.

¿Necesitas Apoyo?:
Crees el Material Publicado es INCORRECTO o tienes una información que compartir.
Envíanos un correo a escoquejusto@gmail.com
Telefonos de Contacto: 936869960
Escribemos en Facebook: https://www.facebook.com/danzasdeperu

Tambien te Puede Interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS