BUSCADOR DE RESEÑAS


letra (canto) Rodeo de San Miguel de Huaca Puna - Lima

Puedes encontrar la letra de la danza en la parte inferior, así mismo recomendamos revisar las reseñas publicadas en este blog de reseñas históricas de danzas del Perú, enseguida te comparto la letra.

Así mismo puedes revisar la reseña que ya se a publicado con anterioridad y puedas tener mas información al respecto.

Leer la reseña corta AQUÍ: https://resenasdanzasperu.blogspot.com/2018/07/rode-de-san-miguel-de-huaca-puna-lima.html

Rodeo de San Miguel de Huaca Puna - Lima
(Reseñas Históricas de Danzas del Perú)

CANTOS DE LA DANZA
CATIPADA
De esta banda a la otra banda
Mi torito va mugiendo y en sus ecos va diciendo
No me vendas quiero quedarme ( juy juy juy juy juy )
Qué bonito sale la luna
Relumbrando al mundo entero
Más bonito sueña el cuchillo
En las orejas de mi becerro ( was was was was was )

CANTO DE MUDANZA
Hay carrito, carrito verde no te lo lleves a mi vaquita (bis)
Mi vaquita, es vaca madre, mis becerritos están llorando.
II
Condorcito de altas punas
 Tu que vuelas por las alturas (bis)
Dime si has visto a mi vaquita ha¡¡¡¡
Seguramente es mí chinita (bis)

CANTO DEL JUEGO DE LA ORTIGA
Aquí no se toma chicha de jora
Aquí no se toma ron de Andahuasi
Aquí se toma cerveza blanca
La lechecita de vacas nuevas (bis)

* Espero te haya servido el material publicado, siempre con la intención de promover el folclore peruano y las costumbres de este país tan maravilloso.

¿Necesitas Apoyo?,  Te recomendamos usar el BUSCADOR DE DANZAScaso que NO encuentras lo que buscas, puedes solicitar información sobre el material publicado en los siguientes datos de contácto haciendo Clic Aquí.

Tambien te Puede Interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS