BUSCADOR DE RESEÑAS


DANZA WAWA PAMPAY DE AYACUCHO (reseña,audio,video)


DANZA WAWA PAMPAY DE AYACUCHO

(RESEÑA,MONGRAFIA,GLOSA,AUDIOS,VIDEO)

Editado y Publicado por Huariruna Sayani
_____________________________________________________________
Todos los Derechos de Autor pertenecen a su Investigador. Este Blog No se Hace Responsable del Contenido Publicado y compartido por Usuarios del Mismo.

**** LEE ESTO ANTES DE CONTINUAR ****
CONSULTAS Y SUGERENCIAS:
*Si consideras que el material publicado no corresponde a la información Real, le pedimos que nos pudiera enviar la Versión Correcta a Nuestro Equipo de Soporte Técnico en Info.HuarirunaSayani@gmail.com o Mediante el Siguiente Formulario de contacto.*
______________________________________________________________


Danza del distrito de huamanguilla de la provincia de Huanta del departamento de ayacucho. La muerte del párvulo, genera pena y alegría, pena de los familiares y alegría para la comunidad, porque hay creencia que muere como un angelito sin pecar. El wawa pampay (entierro del párvulo) se realiza con qarawis, ayatakis, cantos de huaynos y bailando. Para este hecho al niño muerto se le hace sentar en una silla adornados de flores, hijas de carrizo, banderas peruanas, y el muerto esta bien arropado. Durante el trayecto al cementerio, cantan bailan y en el momento del entierro la madre protagoniza escenas de dolor, luego concluye con una araskaskas.

--> Descargar el Archivo Original de esta Danza
Déjanos un comentario sobre la reseña, si crees que no contiene lo necesario y puedes mejorarlo déjanos tu versión y contenido como comentario. Estaremos agradecidos de tener tu opinión respecto a esta Danza.

Tambien te Puede Interesar:

1 comentario :

  1. da asko csm todas las paginas tienen lo mismo escrito, solo uno tienes el verdadero las demás como esta son copias

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS