BUSCADOR DE RESEÑAS


DANZA DE HUANUCO – APU INCA

DANZA DE HUANUCO – APU INCA
(RESEÑA, MONOGRAFIA, GLOSA. AUDIO)
Editado y Publicado por Huariruna Sayani
Fuente: Anónimo


Departamento : HUANUCO
Provincia : Dos de Mayo
Distrito : …
Comunidad : …
Genero: .....

DESCRIPCION GENERAL DE LA DANZA APU INCA HUANUCO:

Los integrantes de esta danza, se presentan vistiendo terno color plomo o azul marino, con capa bordada y corona de plata. Esta expresión folclórica se efectúa en las festividades del 30 de Agosto. El Inca es llevado en andas por los súbditos y, tras de ello, un ejército vestido a la usanza incaica y armados con arcos y flechas, macanas y protegidos con escudos. Por otra esquina, desembocan los españoles vestidos con jubones, armados de espadas y, uno que otro en caballo. Se produce el diálogo entre el cura Valverde y Atahualpa quien arroja la Biblia, provocando en los soldados españoles, con Pizarro a la cabeza, la captura del Inca en señal de conquista. El Apu Inca, se caracteriza por la música tocada por la orquesta típica.

VIDEO DE LA DANZA APU INCA HUANUCO
_____________________________________________________________
Todos los Derechos de Autor pertenecen a su Investigador. Este Blog No se Hace Responsable del Contenido Publicado y compartido por Usuarios del Mismo.

**** LEE ESTO ANTES DE CONTINUAR ****
CONSULTAS Y SUGERENCIAS:
*Si consideras que el material publicado no corresponde a la información Real, le pedimos que nos pudiera enviar la Versión Correcta a Nuestro Equipo de Soporte Técnico en Info.HuarirunaSayani@gmail.com o Mediante el Siguiente Formulario de contacto.*
______________________________________________________________

Tambien te Puede Interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS