BUSCADOR DE RESEÑAS


RESEÑA DANZA CRUZ HUATE

imprimir
RESEÑA DANZA CRUZ HUATE DE ANCASH

Editado y Publicado por Huariruna Sayani
_____________________________________________________________
Todos los Derechos de Autor pertenecen a su Investigador. Este Blog No se Hace Responsable del Contenido Publicado y compartido por Usuarios del Mismo.

**** LEE ESTO ANTES DE CONTINUAR ****
CONSULTAS Y SUGERENCIAS:
*Si consideras que el material publicado no corresponde a la información Real, le pedimos que nos pudiera enviar la Versión Correcta a Nuestro Equipo de Soporte Técnico en Info.HuarirunaSayani@gmail.com o Mediante el Siguiente Formulario de contacto.*
______________________________________________________________

Danza Cruz Huate - ANCASH
La danza cruz huate, es una actividad festiva religiosa que dura los meses de fiesta de carnavales además reúne todas las condiciones para ser considerado como un hecho folklórico.


La fiesta del huate o amarre, por la diversidad de momentos y fases  no es específicamente una danza; si no es una estampa costumbrista de características eminentemente festivo-religiosas.

Acerca de esta festividad se da inicio en la época colonial, con la llegada de los españoles, difundiéndose esta creencia en toda la región, creando la fe católica, en la palabra de Dios, en la cruz; como es el amarre de las cruces como son  el santa crucino y sus dos acompañantes  .esta actividad realizada por la fe y devoción a la cruz “santa crucino” que es hecha de maguey, una planta característica de la zona siendo la más grande de las cruces adornada con flores.
Las dos cruces más pequeñas denominadas “cruces acompañantes”, estas cruces son bendecidas en una misa antes de las festividades.
  El cruz huate realizado por los pobladores del distrito de Quillo del departamento de ANCASH y en especial por los pobladores del caserío de Huallmy como también en otros lugares de kuntip, Zacsha, Palma, la Victoria, Pariacolca; Cono rinconada, Mojón cruz  punta y entre otras comunidades para la bendición de la buena producción agrícola, ganadera; como también para la buena salud de igual forma para que reine el amor y la paz en cada uno de los hogares del distrito de Quillo. Por lo cual la cruz Huate lo realizan los pobladores con mucha fe, devoción, alegría y entusiasmo.

La vestimenta es ropa típica de ancash en general, las mujeres llevan polleras, falta, sombrero blanco y ojotas, los varones camisa, chaleto, pantalón, poncho y sombrero negro.
--> Descargar el Archivo Original de esta Danza

Tambien te Puede Interesar:

1 comentario :

  1. este VESTUARIO LO PUEDES ADQUIRIR EN VESTUARIOS CHASKA CASA 7917569 CLARO 980543512.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS