BUSCADOR DE RESEÑAS


BANDERA PERUANA - HUANCAVELICA

DANZA BANDERA PERUANA DE HUANCAVELICA

Introducción.- 

BANDERA PERUANA DANZA
Las gestas heroicas de los peruanos en la guerra con Chile a permitido que se mantengan a través de los tiempos, en sus cantos y danzas sobre todo en los andes peruanos donde se observan enmarcado nacionalismo, en este caso, cabe resaltar la zona central de nuestro país.


En la que el Mariscal Andrés Avelino Cáceres reclutó a comuneros para enfrentar al enemigo invasor. Estos reclutas y voluntarios eran sobre todo de las zonas de Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, es por eso que en estos lugares se puede ver y escuchar en sus cantos y danzas, relaciones a esta gesta heroica en danzas como “La Majtada de Cáceres” “Los Avelinos” “Taita Cáceres” etc.

Ubicación geográfica.-


La presente danza es original del distrito de Lircay, capital de la provincia de Angaraes departamento de Huancavelica. Esta danza también se le conoce con el nombre de Carnaval del Lircay, se baila en las fiestas de carnaval, fiestas patrias.

Personajes y proceso.-

Es una danza netamente histórica, resalta la preparación del Mariscal Cáceres a sus comuneros, asimismo refleja la participación de las mujeres como las “rabonas” o cocineras quienes participaban también en las luchas. En la danza se puede observar cuadros o simbolismos propios de la guerra.


AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA BANDERA PERUANA


Material Para Intercambio de Bandera Peruana: 

Audio : Disponible 
(si tienes la monografia de esta Danza envíanos a nuestros datos de Contacto)

Consultas y Sugerencias
Comunícate con el equipo de soporte Técnico en los siguientes datos:
Envíanos un correo a info.huarirunasayani@gmail.com
Escribemos en Facebook: https://www.facebook.com/danzasdeperu
*Material Disponible solo Para Intercambio, no vendemos*

Tambien te Puede Interesar:

2 comentarios :

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS