BUSCADOR DE RESEÑAS


DANZA TURCOS DE CAYLLOMA - AREQUIPA

DANZA TURCOS DE CAYLLOMA - AREQUIPA
(Reseñas Históricas de Danzas del Perú)

DEPARTAMENTO:AREQUIPA
PROVINCIA:CAYLLOMA
DISTRITO:CHIVAY
GENERO: RELIGIOSO


BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA DANZA TURCOS DE CAYLLOMA - AREQUIPA


Es una danza original del departamento de Arequipa que tiene un carácter religioso y es interpretado por los campesinos del lugar en honor a su santa patrona, la Virgen de la Asunción. los campesinos le ofrecen este ritual como agradecimiento de haber sido evangelizados y ser cristianos.

Esta danza se inicia con la procesión, acto en que los hombres llevan el anda vestidos de moros y las mujeres, como signo de reverencia, llevan un velo que les cubre el rostro, el cual es levantado después de colocar las velas a los pies de la Virgen. la vestimenta masculina es también de carácter turca y los bailarines, con sus espadas, realizan movimientos gimnásticos de precisión, blandeándolas con suma habilidad.



VESTUARIO DE LA DANZA TURCOS DE CAYLLOMA - AREQUIPA

El vestuario de las mujeres es vistoso, confeccionado con lana de oveja. Esta compuesta por una falda de colores, chamarra (chaqueta) Blusa un pequeño chaleco, un sombrero de paja. Los varones usan casco o tipo sombrero que termina en punta, capa con finos ribetes, pantalones anchos, pañoletas y sables (espadas).




AUDIO Y VIDEO DE LA DANZA TURCOS DE CAYLLOMA - AREQUIPA


FUENTE:http://inkafolk.blogspot.pe/search/label/TURKOS%20DE%20CAYLLOMA , https://asiesarequipa.wordpress.com/2016/06/14/danza-los-turcos-de-caylloma/
El video es solo ilustrativo, recomendamos investigar y sacar sus propias conclusiones o contactarse con un profesional de su zona y conocedor de la danza.


¿Necesitas Apoyo?:
Envíanos un correo a info.huarirunasayani@gmail.com
Telefonos de Contacto: 936869960
Escribemos en Facebook: https://www.facebook.com/danzasdeperu

Tambien te Puede Interesar:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario para que otros puedan conocer tu punto de vista:

RESEÑAS RELACIONADAS